El exdeportivista William de Camargo evoluciona favorablemente de su crisis epiléptica sufrida durante el Fuenlabrada-Teruel

Pablo Chao REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Foto de archivo de William de Camargo durante su estancia en el Deportivo
Foto de archivo de William de Camargo durante su estancia en el Deportivo CESAR QUIAN

El extremo se desvaneció el sábado al final de la primera parte y fue trasladado al Hospital de Fuenlabrada en ambulancia

29 abr 2024 . Actualizado a las 16:07 h.

El gran susto del fin de semana pasado se vivió en Primera Federación, en el partido que enfrentaban a Fuenlabrada y el Teruel en el estadio Fernando Torres. Cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso con empate a cero en el marcador, el exdeportivista William de Camargo, y actual jugador del Fuenlabrada, cayó desplomado al suelo.

En ese mismo instante, el partido se detuvo y los servicios sanitarios entraron al terreno de juego para atender al futbolista lo antes posible. De ahí, el extremo brasileño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Fuenlabrada para que le realizaran pruebas y conocer las causas de ese desvanecimiento. El partido estuvo detenido cerca de diez minutos por el susto que protagonizó el joven futbolista del equipo madrileño, que fue sustituido por Javi Currás. El encuentro, que terminó empate a cero, se reanudó poco después.

Unas horas más tarde, tras finalizar el encuentro, el conjunto madrileño emitía un comunicado en el que anunciaban que De Camargo había sufrido una crisis epiléptica durante el choque y que permanecía ingresado en el Hospital de Fuenlabrada en observación.

El extremo continúa en observación en dependencias médicas, aunque quiso tranquilizar a sus seguidores en redes sociales. «Solo fue un susto, estoy bien», escribió. Su equipo, el Fuenlabrada, fue el último en pronunciarse por su estado de salud. El conjunto madrileño ponía este lunes, en sus redes sociales, que el brasileño «sigue evolucionando favorablemente y que permanece en exploración a la espera de nuevas pruebas diagnósticas».

William de Camargo estuvo en las filas del Deportivo durante la temporada 2021-2022 dónde llegó a participar en 31 partidos y llegó a marcar tres goles y dar tres asistencias. En esa campaña, los pupilos de Borja Jiménez no lograron el ascenso a Segunda División tras perder 1-2, en la fatídica final del play off contra el Albacete disputado en Riazor.