Intervienen hachís y cocaína durante un operativo de la Policía Local de A Coruña en un pub de Matogrande

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

El local acumula además diversas denuncias y quejas de los vecinos por exceso de ruido y horario

06 may 2024 . Actualizado a las 12:43 h.

Varias patrullas de la Policía Local acudieron a primera hora de este lunes hasta Matogrande para llevar a cabo una inspección en un local que acumula varias denuncias y quejas de los vecinos por excesos de ruido y horario. Hasta tres patrullas del 092 se personaron en el Noll Lounge Bar, un pub ubicado en los bajos de la torre de Cristal en la calle Enrique Mariñas, para desalojar a los clientes del bar y cerrar el establecimiento. Durante la inspección, los agentes intervinieron «cierta cantidad de hachís y cocaína», señalan fuentes conocedoras del operativo. 

La actuación policial no sorprendió a los vecinos ni a los trabajadores de la zona, que coinciden en señalar el lunes como uno de los días en los que se suelen llevar a cabo más incidencias vinculadas a este negocio. De hecho, el local reseña en Internet un horario de lunes a sábado de 16.00 a 2.30 horas, mientras que el domingo es de 16.00 a 9.30 horas.

Los agentes de la Policía Local hablaron con los trabajadores del negocio antes de cerrarlo y permanecieron a las puertas del local hasta que todos los clientes que estaban en el interior se dispersaron, algo que sucedió pasadas las 9.30 horas. El operativo se enmarca dentro de la campaña de controles programados e intensificación de las operaciones antidroga que se está llevando a cabo en la ciudad. Tanto es así, que hace un año el 092 realizó una intervención similar, que en esa ocasión respondió a las denuncias de exceso de horario y ruido, en la que también se incautaron diferentes dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta y consumo.  

A principios del 2023, el Noll Lounge Bar fue objeto de otro operativo, esa vez de la Policía Nacional, en el que se desarticuló un punto de venta de droga y se detuvo a tres personas. Los agentes se incautaron en el transcurso de esa operación de diferentes dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta y consumo. En esa ocasión, los administradores del negocio rechazaron cualquier relación con el tráfico de drogas y aseguraron que hacen todo lo que está en sus manos para evitar el consumo en las instalaciones.