La Casa da Cultura de Cee costará al menos 269.000 euros más

cee / la voz

CARBALLO

El Ayuntamiento espera que la Diputación ayude a rematar el edificio

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para que la Casa da Cultura de Cee pueda abrir al público todavía hacen falta más inversiones. Concretamente, explica el alcalde, Ramón Vigo, entre 269.000 y 417.000 euros. Esas son las cantidades que manejan en el gobierno local a través de un informe redactado por el arquitecto del edificio, José Carlos Leis Caruncho.

Antes del cambio de manos de la Diputación estaba apalabrado con el anterior presidente que el organismo provincial su sumaría a Xunta, Estado y Ayuntamiento entre los financiadores con una cantidad que rondaría los 300.000 euros.

El cambio en la Diputación dejó en el camino ese posible convenio, que ahora el regidor quiere concretar. Vigo explicó que tiene solicitada una entrevista con el nuevo presidente del organismo provincial, Diego Calvo, y pidió también a la diputada provincial Zaira Rodríguez que se implicase en el asunto para lograr una solución lo más rápida posible.

El alcalde espera que la Diputación se sume finalmente al plan. Sin su ayuda habría que buscar otras fuentes para acabar la obra, ya que el Ayuntamiento carece de fondos para ello. A los planes provinciales que corresponden cada año a Cee no de podría recurrir, explicó el regidor, porque tienen otros fines previstos. El alcalde se comprometió en su día a invertir los próximos en la zona rural.

Así, la Casa da Cultura está prácticamente rematada tras 13 años de obras y cerca de tres millones de euros, pero todavía faltan detalles que suponen un desembolso significativo.

Entras las cosas pendientes, las cerca de 500 butacas del auditorio, que todavía no las tiene instaladas, además de otros asuntos.

La Mostra de Teatro que arranca el próximo día 21 en Cee iba a celebrarse ya este año en la Casa da Cultura. Tendrá que volver a esperar.

El alcalde expresó en la presentación del programa de esa cita su deseo de que la próxima, que además será la edición número 25, pueda finalmente celebrarse en un auditorio que multiplica casi por tres la capacidad del actual y cuenta con un escenario mayor. Eso si finalmente se logran los fondos.